"En el momento perfecto al lugar adecuado"

Todo comienza en el año 2002. 

Dos personitas con almas artísticas deciden abrir una tienda en el corazón de Elda, un pueblo del interior de la provincia de Alicante.

María Antonia Pijoan Y Aleix Guillén, su hijo, emprenden la aventura de crear Bohemia, un reflejo de sus propias identidades y forma de ver la vida, convertido en un rincón especial donde compartir la actividad artística floreciente de Marieta y Aleix.

Yo era una niña inquieta, nerviosa, inconformista, autodidacta y en un entorno complicado… Mis padres me ponían por las tardes a hacer punto de cruz, a ver si así, me relajaba. En el cole me llevaban a artesanía con el mismo fin, y la verdad, creo que consiguieron su objetivo por completo. Enamorarme de la sensación de paz que sentía cada vez que daba paso a la creatividad en mi vida.

Fui creciendo e hice del arte mi sayo. Continuaba escribiendo, cosiendo, pintando, creando accesorios, tejiendo, cantando, tocando instrumentos, cocinando, haciendo jabón, aceites, cremas, ungúentos,  aprendí  del arte de las plantas, la alimentación, la salud. La terapia energética. Y entre un sin fín de experiencias de cooperación en algunos países del mundo, fui a parar en el momento perfecto al lugar adecuado. Bohemia. 

Como un abrazo de mamá pantera, me esperaba. Iba a ser una experiencia hermosa, apasionante, imperiosa, pero también salvaje, intensa y desafiante.

"Un sueño hecho realidad"

Marieta Y Aleix, habían emprendido un nuevo proyecto de Joyería precioso con el que transmiten la delicadeza, sencillez y elegancia de la naturaleza en cada pieza que imaginan y después hacen realidad. Y había llegado el momento para sus carreras profesionales de poner toda la energía a un sólo proyecto.

Y aquí fue donde nuestras corrientes mágicas se cruzaron y se elijieron. Bajo mucha responsabilidad se me otorgó ese gran legado que ellos habían ido creando con tanto esmero y cariño. Y yo no cabía en mí del asombro, de la ilusión y del respeto que este acontecimiento me hacía sentir.

Bohemia es el sueño hecho realidad, es el oasis de un desierto, es mi hogar, es la versión de belleza en la que eligiría vivir por siempre. Es amor, en cada cosa, en cada rincón, es el amor con el que me manifiesto en esta experiencia de vida y lo mejor de todo es que puedo compartirlo.

Recuerdo al principio, cuando empecé con la aventura, conocidos y amigos me decían que como me habia atrevido a hacer algo así en un momento tan delicado de la historia. Otros me decían…¡es increíble! este lugar lo habían hecho para tí, te estaba esperando…!

Ya han pasado casi 5 años y espero poder cumplir muchísimos más haciendo llegar Bohemia a muchas personas y sus circunstancias. Compartiendo lo que hago que es mi forma de expresarme en este mundo, compartiendo momentos, sonrisas, lágrimas, pero sobre todo, amor.